Al igual que Airbnb, creemos en los EMBAJADORES como vehículo para ESCALAR la cultura.

09/08/2017

La cultura es un conjunto de comportamientos. Está en lo que decimos, lo que no decimos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.

La cultura es responsabilidad de las personas, es la que apalanca la estrategia, la cultura no es parte de la estrategia, es la estrategia, éstas son frases que venimos oyendo día a día y nos están poniendo un gran reto alrededor de la estrategia de cultura. Pero muchas veces se nos dificulta llevarla a la acción, vivirla en el día a día.

Ahora bien, después de una interesante visita a las oficinas de Airbnb y sentarnos con la Líder de cultura, hoy estamos convencidos que una de las formas más potentes de llevar la cultura a la acción, es construyendo una RED. De el número de personas que componen nuestras compañías hay unas muy especiales. Son aquellas personas que sobresalen, no por ser las más talentosas, ni por obtener siempre los mejores resultados, ni por ser las más queridas por todos, son especiales por el compromiso que demuestran con la compañía, por ser compatibles con la filosofía de ésta, y ese compromiso las hace tener mejores resultados, convirtiéndose en líderes naturales, multiplicadores. Se vuelven símbolos y ejemplo para replicar el modelo de cultura. Se convierten en EMBAJADORES DE CULTURA.

Hoy debemos plantear una estrategia, con metas y objetivos. Cómo nos decía María de Airbnb ´Una estrategia de embajadores bien gestionada puede tener más impacto que muchas otras acciones que a veces no logran el resultado esperado´.

Estamos convencidos que potenciar esta estrategia puede llevar a la compañía a solucionar unos de los retos más mencionados: Escalar la cultura sin perder la esencia de la compañía.

Son ellos los que de forma espontánea irradian la cultura y somos nosotros los articuladores de cultura, quienes a través de método y estrategia logramos que esto tenga eco y sea realmente efectivo.

Actualmente hemos tenido la oportunidad de acompañar algunas compañías desde el diseño de la estrategia de embajadores, de vivir y probar el impacto. Las pautas, aprendizajes y retos que nos compartió una de las compañías más revolucionarias del mundo, Airbnb, nos nutren aún más el proceso y nos entrega mejores prácticas para llevar a cabo estas acciones.

Conoce más acerca de nuestros servicios y productos de COOLTURA en www.carameloescaso.com