Cooltura, mucho más que cultura

06/02/2017

Si sigues nuestro blog usualmente, habrás notado que solemos hablar de #Cooltura, este concepto hace referencia al resultado de una intervención cultural en una organización, pero no a cualquiera, sino a aquellas que dan como resultado una ventaja competitiva, una estrategia alineada con su propósito superior, ya que esto les permitirá alcanzar los objetivos que la empresa se haya planteado. Y desarrollar su plus.

Es por esta razón que no concebimos la cultura organizacional como una campaña de endomarketing desarticulada en la que se socializan y difunden valores, misión, visión… no. La cultura no son solo palabras, ni enunciados románticos o inspiracionales. Cooltura® es apropiación y asimilación de conceptos, reflejados en rituales que moldean los comportamientos permitiéndoles a las organizaciones que la implementan ser coherentes y obtener una ventaja competitiva incopiable.

Nuestra ecuación: Cultura Vibrante + Estrategia Articulada + Creatividad con Storytelling,  sintetiza la forma de ver y realizar las intervenciones culturales para garantizar una verdadera apropiación, una aceptación y  puesta en práctica de aquellos elementos que las organizaciones requieren para convertirse en lo que desean y ayudar en el proceso a que las personas que en ella trabajan también desarrollen habilidades profesionales y sociales que las conecten con su motivación personal y logren resultados extraordinarios.

Gracias a esta visión en Caramelo Escaso desarrollamos planes para cada cliente, enfocados a la conexión y asimilación de los comportamientos claves que cada empresa necesita para alcanzar las metas propuestas a través de la intervención cultural, y para garantizar este funcionamiento, es lo que nos ha llevado distanciarnos de los procesos culturales en los que de manera desarticulada se utilizan herramientas para la intervención cultural, es por eso que podemos decir que Cooltura®, es mucho más que cultura.

Si estás interesado en saber cómo transformar tu organización revolucionando la forma de trabajar  la Cooltura®, escríbenos.