Cultura en tiempo de crisis

08/22/2017

Sin importar la actividad económica en la que te desempeñes, seguro habrás oído decir que no es un buen momento, que la economía está desacelerada, sin embargo en tiempo de crisis la inversión no desaparece, ninguna crisis se superan solo cerrando las billeteras y aquellas estrategias que solo buscan disminuir el gasta no aseguran una recuperación a la crisis.

Esto se debe a que solo estás aliviando un síntoma, pero no estás ni siquiera cerca de la causa, porque aunque la causa sea externa, la posición que tomamos frente a ella es la que puede ayudarnos a transformarnos, un consejo habitual para la crisis es el de producir en lugar de importar y es precisamente esto lo que queremos invitarte a analizar.

Deja de importar, y desarrolla tu cultura, produce un valor agregado que realmente te diferencia, que te ayude a enfrentar las dificultades y a aprovechar mejor las oportunidades para salir de esas situaciones y que te permitan consolidarte con una ventaja competitiva.

Piensa que esta no es la primera, ni la última crisis que experimentará la economía, el sector o la industria, que es el momento ideal para prepararte y para crecer como compañía a través de tu activo más importante, tu verdadero diferencial, desarrollando una Cultura Organizacional fuerte, porque al intervenirla y elevar el nivel conciencia de tus colaboradores sobre la importancia de su labor, no solo mejorarás la calidad de tu servicio o tu producto, también mejorarás su productividad. Esto te permitirá diferenciarte en los buenos momentos y contar con un equipo comprometido en los momentos difíciles.

No se mejora sin invertir, no es posible mejorar un equipo de trabajo sin realizar cambios, y es por eso que te invitamos a que consideres, que el futuro si bien es incierto, la forma en como lo afrontamos es una elección y que empezamos a tomarla desde el momento en que preparamos o no a nuestro equipo para aprovechar las oportunidades que trae consigo. Y por eso invertir en tiempo de crisis, es una obligación que no deberías ignorar, porque es invertir en ti, en tu ADN porque cuando la crisis termine es la Cultura Organizacional la que te llevará a donde desees llegar.