Dicen que el tiempo es oro…

09/02/2019

¿Tenemos algo más preciado que el tiempo?

Es real que sentimos el tiempo como oro, sobre todo en el mundo de hoy, donde muchos vivimos con mayor velocidad y donde nos han vendido el “multitasking” como el camino para transitar… pero bueno, esa será conversación de otro día.

Pensando en el tiempo, hoy les queríamos compartir un estudio realizado en Estados Unidos y en Europa por Doodle*, donde habla y muestra estadísticas de las reuniones dentro de las compañías.

Mucho hemos hablado del síndrome de la “reunionitis”, entonces este será un artículo donde a través de estas cifras, cada uno podrá hacer sus reflexiones y sacar sus propias conclusiones, seguramente para ser más conscientes y poder trabajar mejor y más efectivamente.

Estos son algunos resultados...

1. Seguimos prefiriendo las reuniones cara a cara, considerando que hace más fácil tomar decisiones importantes y que ayuda a entender mejor las opiniones y argumentos de los demás.

2. Encontraron que el tiempo de las reuniones está directamente asociado con el señority de las personas, los niveles de salario, y la participación activa, siendo las personas con más experiencia las que menos se demoran en las reuniones, afirmando que son efectivas y una alta participación.

3. De reuniones efectivas la mayoría concuerda en que establecer los objetivos claros de la sesión es fundamental.

4. Y para acabar, lo que más indispone a las personas en las reuniones: 1. el celular, 2. personas que interrumpen, 3. llegadas tarde o irse antes que la reunión acabe, 4.  personas que hablan y hablan durante la reunión sin sentido.

El estudio tiene muchas más estadísticas alrededor de este mundo de la “reunionitis”, y aquí les compartimos un pequeño extracto.

Todas las organizaciones son diferentes y tienen su estilo… pero te has preguntado alguna vez ¿qué piensan las personas de las reuniones dentro de ella, y cómo estas, culturalmente, apalancan o estancan la estrategia? 

Analízalo y sabrás si en tu organización, el tiempo también es oro.

*Doodle The state of meetings 2019. Este estudio tiene 3 fuentes: estudio a profundidad de Nielsen a 1.000 a profesionales, encuesta a 5,528 profesionales de Reino Unido, Suiza, Alemania y Estados Unidos, y análisis de la plataforma de Doodle, con más de 19 millones de respuestas. https://meeting-report.com/personal-impact-of-meetings/2

Artículo escrito por Cami.

#CarameloEsCooltura