El ciclismo para Colombia: cuando hacemos las cosas desde nuestra naturaleza

08/05/2019

Somos un país que a veces siente que no somos suficientes, que no le damos la talla a los europeos o a los gringos. Nos frustramos fácilmente con las pérdidas y sentimos que siempre nos falta el centavo para el peso.

Por otro lado, somos un país lleno de montañas, de curvas, de pendientes que se vuelven nuestra principal fortaleza para hacernos brillar. Así es el ciclismo para Colombia, un deporte que supo aprovecharse de lo mejor que tenemos para lograr triunfar en el exterior y así llenar de alegría a 48 millones de colombianos.

Hoy no quisiera enfocar el esfuerzo en decir que por fin alguien le trae una gran felicidad a Colombia porque realmente hemos tenido múltiples alegrías por parte de nuestros deportistas, hoy quiero centrar la atención en lo poderoso que puede llegar a ser cuando encontramos nuestra naturaleza, eso con lo que venimos de nacimiento que al entenderlo y poner todo el esfuerzo allí, es donde claramente nos fluye la energía y las cosas empiezan a salir muy bien.

Acá está un tema tan debatido en los últimos años, no es lo mismo dedicarnos a nuestros hobbies y creer que si nuestro trabajo no tiene nada de eso estamos en el lugar equivocado, a identificar dónde está nuestra naturaleza o fortaleza y trabajar en cualquier lugar del mundo pero potenciando eso que nos hace brillar como personas. 

Si tuviéramos esto claro no habrían tantos millenials perdidos o creyendo que ningún trabajo los satisface. Cuando entendemos dónde está nuestra naturaleza no importa a que generación pertenecemos, porque cuando tenemos claro cómo invertir nuestro tiempo y nuestra energía vamos a estar felices, tranquilos y en equilibrio.

Ahora bien, ¿cómo podemos encontrar nuestra naturaleza? la respuesta es fácil: iniciando un camino de conocimiento personal, dedicando tiempo a cada uno para conocernos y entendernos. Hay miles de herramientas y no he encontrado una mejor que otra, lo que sí he encontrado, es que conocerse permite sumar todo lo que cada herramienta arroja para completar lo que me potencia como persona.

Algunos puntos claves:

  • Tener claro mi propósito personal
  • Tener claro lo que otros reconocen que hago bien
  • Tener claro qué me hace feliz a pesar de la adversidad, porque claramente cualquier trabajo o proyecto requiere esfuerzo e implica momentos de altos y bajos.

Les recomiendo el Taller de Consciencia, Libertad y Plenitud de Pity Parra. Y además tendremos una sesión privada para quienes quieran encontrar su naturaleza.

Viva Colombia, vivan nuestros ciclistas, viva Egan por aprovechar las montañas colombianas, nuestro clima y su talento para llevarlo a triunfar en el mundo entero.

#CarameloEsCooltura