El compromiso de los colaboradores es vital para que las empresas puedan sobrepasar frontera

06/29/2018

Un indicador para saber si las personas tienen alto nivel de “engagemenet”, es decir, están comprometidas con la empresa, es cuando estos, con sus comportamientos, se sienten socios de la empresa.

Socios porque les duele lo que pasa, sienten la empresa como propia, se solidarizan en momentos de crisis, están pendientes siempre en optimizar procesos para que las cosas sean mejores, son personas que irradian buena energía y buena vibra a los demás; y es que todos quisiéramos tener este tipo de personas en las organizaciones, porque esto genera no solo un buen ambiente laboral sino también un nivel de productividad alto. El compromiso de las personas es vital para que las empresas puedan sobrepasar fronteras.  

caramelo-escaso

Compañías con empleados comprometidos ganan 2.5X más que las compañías con bajo nivel de compromiso. Y para tener este tipo de colaboradores es importante enfocar los esfuerzos en estos 12 temas que impactan directamente el compromiso (engagement):

  1. Crecimiento profesional
  2. Empoderamiento
  3. Colaboración
  4. Comunicación
  5. Liderazgo de la compañía
  6. Pago y beneficios
  7. Calidad del producto o servicio
  8. Reconocimiento
  9. Recursos
  10. Alineación de la estrategia
  11. Apoyo de los líderes
  12. Formación y desarrollo

No es una misión fácil, pero tampoco imposible……y recuerda que los líderes juegan un papel fundamental en este proceso y que hoy en día el trabajo de Cultura no depende solo del área de Recursos Humanos.