Haceb, la cultura de hacer hogares felices.

06/07/2017

Han pasado 75 años desde que José María Acevedo decidiera dedicar su vida a un propósito: Hacer de nuestros hogares un lugar más feliz, brindándole condiciones de dignidad a través de electrodomésticos que facilitan nuestro día a día.

Y aunque no se pueda decir que Don José haya tenido claro la grandeza que alcanzaría, sí tenía claro su propósito, y el para qué de su trabajo, es eso lo que le ha permitido construir una empresa fuerte y consolidada en el sector, que lleva en su ADN un compromiso desde su creación.

De todo esto fuimos testigos el pasado 31 de mayo, día en que acompañamos a la organización en su evento Q Viajero Trimestral, pues al compartir nuestra charla sobre Cooltura® y ver las reacciones de la organización, pudimos comprobar que Haceb es una empresa comprometida con su cultura, y que ejemplifica que para llevar nuestra visión al mundo, todo empieza desde adentro.

La transformación de esos hogares y familias en unos más felices inicia por los de sus colaboradores, ellos son los primeros en lograrlo, los que se levantan día a día a trabajar conectados con ese propósito al que don José le ha dedicado toda su vida y que no dudaría en dedicarle una segunda si la tuviera, pues aún hoy con más de 90 años sigue trabajando y diseñando productos para su empresa.

Esta entrega y compromiso ha demostrado que en un mercado competido y retador del cual además son líderes, se puede ser competitivo y humano. Porque al igual que nosotros están convencidos que lo principal son las personas ya que ellas son quienes hacen posible ser el número 1.

Por eso nos emocionamos con su historia, porque estamos orgullosos de compartir la visión de empresas colombianas que le creen a la cultura, poniendo siempre la transparencia y respeto en su actuar del día a día, ya que es a través de estos comportamientos que logramos la coherencia necesaria para apostar por la Cooltura®.

En total compartimos con más de 300 personas nuestra visión, y ellas con nosotros su historia, en la que también nos confirmaron que SÍ es posible, Revolucionar la forma de intervenir la cultura organizacional y transformarla en Cooltura® para cambiar el mundo desde adentro.