La comunicación, un aliado olvidado.

05/11/2018
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es fácil creer que todos sabemos comunicarnos por el simple hecho de hablar y porque es una condición humana, sin embargo, son pocos los que entienden todos los factores que intervienen al momento de comunicarnos.

Según una encuesta de Gallup, el 70% de los gerentes tienen miedo de hablar con sus empleados y casi el 69% de los encuestados confesaron que perciben la “comunicación en general” como la parte más difícil de la relación con los trabajadores a su cargo, pero ¿por qué?.

caramelo-escaso

Resulta que en una buena comunicación intervienen factores verbales y no verbales: la forma de hablar, las expresiones que utilizamos, como movemos el cuerpo, las manos, hacia donde dirigimos la mirada, el tono de voz y lo más importante, cómo decimos las cosas, es decir: qué decimos, a quién le decimos, cómo lo decimos, a través de qué lo decimos y en qué momento lo decimos.

Estas 5 claves deben ser tenidas en cuenta por los líderes de las organizaciones y no se  pueden dejar de lado, pues hoy en día todos los integrantes de una empresa deben tener la capacidad de crear diálogos y conversaciones que aporten información valiosa al otro y con la convicción de haber dejado claro su mensaje.

caramelo-escaso

El 70% de los gerentes que “tienen miedo de hablar con sus empleados” deben entender la importancia del mensaje y comprender que así como se dice se devuelve, como un efecto boomerang. Si el líder se comunica de una manera cercana, optimista y comprometida, tendrá como resultado un equipo enterado y alineado con el mensaje; pero si el líder se muestra con una actitud negativa o confusa, no puede esperar que su equipo de trabajo se empodere de sus respectivas labores.

En Caramelo Escaso creemos que los grandes líderes deben conectarse con su equipo a nivel profesional y emocional para inspirarlos día a día y conseguir su mejor rendimiento, pero esto se logra con una comunicación asertiva y entendiendo que no solo debemos saber hablar sino conversar y escuchar lo que el otro dice.

Efecto Boomerang ofrece estas herramientas para que los líderes aprendan a contar historias a través de una comunicación efectiva y así logren cumplir con unos esenciales que aseguren que se están conectando con sus equipos.

caramelo-escaso