Nutresa, una empresa a su servicio

09/15/2017

En nuestro propósito de llevar la cultura a una transformación, de hacerla crecer en cada intervención hasta convertirla en Cooltura hemos visitado algunas empresas que nos reafirman la importancia del desarrollo personalizado al servicio de la estrategia.

Días atrás les habíamos contado nuestra experiencia al visitar Haceb y hoy queremos contarles otra experiencia, esta vez en Servicios Nutresa.
Ya hemos hablado de como la cultura debe alinearse con la estrategia y el propósito superior para hacer realidad los objetivos de negocio que se hayan propuesto, y que es precisamente esa alineación la que marca la diferencia en la creación de una ventaja competitiva irreplicable.

Este es el caso de Servicios Nutresa, quienes han decidido desarrollar una Cultura Organizacional entorno al servicio y de su significado: ser consciente para poder conectarse con el otro.

Este concepto permite a sus colaboradores entender el verdadero significado del servicio para la estrategia, de esta manera todos pueden darle el mismo valor y esforzarse por crear realmente una experiencia de atención en la que las personas se sientan integradas y escuchadas y que para que esto suceda el esfuerzo empieza en casa.

Los clientes de Servicios Nutresa son las empresas del grupo. Ellos son una empresa transversal que vela para que el propósito y su estrategia hayan sido asimiladas y aplicadas de manera correcta en cada una de sus unidades estratégicas de negocio y que aunque las marcas y los segmentos cuenten con independencia en sus decisiones, lo hagan de acuerdo a la meta global establecida, la de cumplir y vivir el propósito de la compañía, así se aseguran que en cada una de las marcas y de las empresas que componen el grupo exista una base sólida a partir de la cual se generan las acciones, y que cada una de ellas respete y trabaje para cumplir un objetivo.