PASO A PASO, como comunicar a los equipos de forma efectiva el cambio

12/04/2017
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Solo hay una cosa de la que puede estar seguro en su negocio, y ese es el hecho de que va a cambiar.

Si usted es alguien que impulsa el cambio por el bien del progreso o alguien que intenta resistirse al cambio, es inevitable, y no hay nada que pueda hacer para detenerlo.

Lo que puede hacer es controlar cómo maneja el cambio, incluída la forma en que lo comunica a su equipo. Esto es aún más importante si usted es parte de una compañía con equipos dispersos.

Entregar el mensaje correcto a las personas correctas de la manera correcta es clave para garantizar que su equipo comprenda:

1.¿Qué esta pasando?

2.¿Por qué está sucediendo?

3.¿Cómo les afectará?

4.¿Qué (si aplica) tienen que hacer para facilitar el cambio?

Haga esto mal, y arriesgará la alineación de los colaboradores, su nivel de engagement y limitará la efectividad en la que se viva el cambio. Gestionar esto es un desafío en negocios que en muchas ocasiones tienen solo una oportunidad de llegar a todos, ya sea por su dispersión o tamaño.

Cuando los equipos se distribuyen en múltiples instalaciones y ubicaciones, los riesgos aumentan sustancialmente, por lo que es aún más importante implementar y seguir una estrategia al comunicar el cambio.

¿Tienes una estrategia clara para los momentos en los que se vienen cambios? ¿Sientes que necesitas herramientas para apropiar mejor el cambio en los equipos?

*Inspirado de un gran aliado Hung Pham