¿Por qué los clientes más importantes de las compañías son sus empleados?

09/05/2018

Es muy sencillo: la cultura permite que la estrategia suceda y no se trata de una “frase bonita” sino de una realidad que se vive cada día en la compañía. 

Tom Peters, uno de los revolucionarios del management, afirma que es necesario tener estrategia clara y propósito alineado para sobrevivir, sin embargo en este afán de innovar, hay líderes que descuidan otros detalles más simples como la relación con sus colaboradores.

“Si ese líder no se preocupa por relacionarse con sus empleados de cargos bajos y en general con todo su equipo, así tenga una empresa poderosa, no podrá pensar en aumentar ventas ni capturar nuevos clientes”, comentó Peters.

caramelo-escaso

Peters también afirma que “los empleados son los mejores clientes, porque son ellos los que atienden a las personas que van a pagar la factura” y que cuando se habla del buen servicio al cliente no solo se debe tener en cuenta al cliente final, pues mantener buenas relaciones en la compañía permitirá mejorar el desempeño entre los colaboradores.

“La excelencia es la conversación que tendremos en los próximos tres minutos en el corredor, o el siguiente correo electrónico. No es algo que las empresas adquieran en los próximos años. Y ese relacionamiento con los empleados es base fundamental”, agregó Peters.

Los líderes no pueden perder de vista que es importante confiar en la capacidad de los otros y que estamos trabajando con seres humanos que tienen fortalezas y oportunidades de mejora. Una vez conscientes de esto, recordar la importancia del rol de cada uno dentro de la organización y motivarlos a través de sus talentos para que día a día le aporten al propósito superior.