¿Qué es agilismo u Organizaciones ágiles?

09/26/2019

Hoy queremos aprovechar el poder de las redes sociales para construir entre todos, con palabras simples y fáciles qué es el agilismo y qué no es el agilismo. Tenemos el reto de recoger todos los comentarios y construir un artículo con todos ellos, ojalá con casos de la vida real.

Vamos hacer el primer artículo construido entre todos. Porque creemos en el poder del colectivo, la cultura, la diversidad y el debate.

Nosotros empezaremos con los 6 primeros puntos:

1.Lo primero que queremos decirles es que el agilismo no es un tema de velocidad, nació en el 2001 con la necesidad de acercarse más al cliente y entender el entorno cambiante para transformar la forma de hacer las cosas en las organizaciones.

2. Digital es algo que somos no que hacemos. La humanidad adoptó un estilo de vida digital sin pedirle permiso a las organizaciones. (Transform Action) Por eso hay que adaptarse y para esto nace el agilismo.

3. El manifiesto ágil dice: “aceptamos que los requisitos cambien, incluso en etapas tardías del desarrollo. Los procesos ágiles aprovechan el cambio para proporcionar ventaja competitiva al cliente”.

4. En agilismo se habla de una forma de trabajo de iteraciones (ciclos) e incremental, para aumentar el valor entregado.

5. Cuando hablamos de ser una organización ágil, lo primero que tenemos que gestionar son las personas, pues la forma de hacer las cosas en el día a día cambia, la adaptabilidad y la tolerancia a la frustración se vuelven capacidades innegociables. 

6. En una organización ágil todos los integrantes independientemente de su función piensan y viven como emprendedores.

¿Quién se anima con el punto 7?

#CarameloEsCooltura