Una startup de facebook con propósito

08/25/2017

Facebook, una empresa que todos conocemos por su inmensa capacidad de escalar un negocio en menos de 10 años hoy tiene al mundo empresarial revolucionado no solo desde el negocio, sino desde lo que han logrado con la cultura de su compañía.

En una búsqueda por mejorar sus procesos internos crearon una herramienta para gestionar los proyectos. Así nació una Start Up que hoy muchos conocemos: ASANA.

ASANA, fué desarrollada por el co-fundador de Facebook Dustin Moskovitz y el ingeniero Justin Rosenstein, que tenían, entre otras ocupaciones, mejorar la productividad de los empleados de Facebook. Asana es usada por decenas de miles de equipos, incluyendo empresas como Twitter, TicToc Studio, Foursquare, LinkedIn, Disqus, Airbnb, Rdio, AdParlor, Flapps y Entelo.

En nuestro reciente viaje a San Francisco, ASANA nos abrió sus puertas para sumergirnos en su cultura y conocer las mejores prácticas y los retos más importantes. Nos reunimos con Zoe Desroches Líder de cultura y marca empleadora para contarnos sus experiencias y la importancia de un propósito.

Trabajar con una misión compartida: ´Ayudar a la humanidad a potenciarse permitiendo a los equipos trabajar juntos fácilmente´

¿Qué significa para ellos el propósito? este significado va más allá del rol individual, es eso que le da sentido al día día laboral de cada uno, generando un sentido de comunidad que los hace realmente trabajar en equipo. La gran diferencia está en que este tipo de compañías hacen que eso lo lleve cada uno tatuado en el corazón y lo conviertan en la mejor herramienta de trabajo. Contrario a muchas compañías que hacen un propósito inspirador pero no se logra llevar a todos los niveles y áreas de la organización.

Nuestra misión en Caramelo Escaso es revolucionar la forma de trabajar la cultura y una de las rutas para lograrlo está en ayudar a nuestros clientes a construir un propósito inspirador que sea capaz de reflejar lo que son como compañía. Todo esto tiene una metodología que permite hacer un trabajo colaborativo con un punto de partida, el entendimiento del impacto de la organización y la forma de conectar su equipo de trabajo para que el PROPÓSITO pueda convertirse en la principal herramienta de enamorar y comprometer; esto acompañado de una poderosa estrategia que lo lleve a la acción: Al día a día de la compañía.
Este propósito se enmarca en una matriz de cultura donde se plasma la estrategia, sus comportamientos y principios de una forma simple pero impactante.

En ASANA uno de los principales logros es desarrollar cada motivación partiendo del EMPODERAMIENTO.
Para conocer más de las buenas prácticas de ASANA en CULTURA debes estar pendiente de nuestra sesión: Un viaje por la cultura, que estaremos desplegando próximamente en varios escenarios.